Aral Digital.- La cooperativa Consum ha recibido un premio accésit en la categoría de empresa en la IV edición de los Premios para Racionalizar los Horarios Españoles. Junto a la cadena dirigida por Juan Luis Durich, también fueron galardonados con un accésit Europa Press y la Revista Dintel en la categoría de medio de comunicación, y la Fundación Mujer, Familia y Trabajo en la categoría de entidad.

Por su parte, los premios para Racionalizar los Horarios Españoles han recaído en Bancaja en la categoría de empresa, ABC en la de medio de comunicación, y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la categoría de entidad. Estos galardones -concedidos por la Comisión Nacional para Racionalización de los Horarios en España (Arhoe)- son un distintivo que reconoce las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos (empresa, entidad y medio de comunicación), se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de horarios.

Esta entrega de premios se enmarca en el IV Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, evento organizado y promovido conjuntamente por Arhoe y la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. El Congreso, bajo el lema de “Conciliación por la Igualdad”, tiene como objetivos “concienciar a todos los estamentos de la sociedad acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y racionalizar y flexibilizar los horarios en nuestro país con el fin de que tanto hombres, como mujeres puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral”, indican fuentes de la comisión.