Aral Digital.- La cooperativa Consum y Cruz Roja han renovado el acuerdo por el que ambas entidades cooperarán, por tercer año consecutivo, en la inserción laboral de las personas y grupos más vulnerables.

Mediante este acuerdo, Cruz Roja pone a disposición de Consum sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación de aquellas personas con mayores dificultades para acceder al empleo. Por su parte, Consum incluye a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos en sus procesos de selección.

El acuerdo pretende consolidar líneas de trabajo emprendidas durante el 2006. Así, Cruz Roja tratará de responder con los participantes del Plan de Empleo a las necesidades de personal de Consum en las aperturas de nuevos centros como de los ya existentes. En el capítulo de formación, ambas entidades contemplan la celebración de acciones conjuntas, tanto de cursos como de prácticas.

El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros por parte de Consum destinado a financiar, junto con el Fondo Social Europeo, el Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”. Entre las principales acciones organizadas por Cruz Roja dentro este proyecto, figuran las jornadas sobre Inmigración y Empleo, La Mujer Inmigrante en el Mercado Laboral, así como cursos sobre nuevos yacimientos de empleo.

El convenio de colaboración se firmó ayer, 9 de enero, por parte del presidente de Consum, Antoni Llopis, y el presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, en las instalaciones de Consum en Quart de Poblet.