Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Consum y Cruz Roja renuevan un acuerdo por la integración laboral

Ambas entidades cooperarán por tercer año consecutivo

Aral Digital.- La cooperativa Consum y Cruz Roja han renovado el acuerdo por el que ambas entidades cooperarán, por tercer año consecutivo, en la inserción laboral de las personas y grupos más vulnerables.

Mediante este acuerdo, Cruz Roja pone a disposición de Consum sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación de aquellas personas con mayores dificultades para acceder al empleo. Por su parte, Consum incluye a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos en sus procesos de selección.

El acuerdo pretende consolidar líneas de trabajo emprendidas durante el 2006. Así, Cruz Roja tratará de responder con los participantes del Plan de Empleo a las necesidades de personal de Consum en las aperturas de nuevos centros como de los ya existentes. En el capítulo de formación, ambas entidades contemplan la celebración de acciones conjuntas, tanto de cursos como de prácticas.

El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros por parte de Consum destinado a financiar, junto con el Fondo Social Europeo, el Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”. Entre las principales acciones organizadas por Cruz Roja dentro este proyecto, figuran las jornadas sobre Inmigración y Empleo, La Mujer Inmigrante en el Mercado Laboral, así como cursos sobre nuevos yacimientos de empleo.

El convenio de colaboración se firmó ayer, 9 de enero, por parte del presidente de Consum, Antoni Llopis, y el presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, en las instalaciones de Consum en Quart de Poblet.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas