AMDPress.- La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ha convocado la octava edición de los Premios AECC, que distinguen cada dos años al mejor centro comercial y las mejores realizaciones de los profesionales de este sector en diferentes campos.

El jurado de los premios está presidido por Javier Marín, director de Desarrollo de Alcampo, a quien acompañarán nueve vocales elegidos entre los profesionales más destacados de la industria de los centros comerciales. Los premios se entregarán cuando el jurado haga público el fallo, en el acto de clausura del X Congreso Español de Centros Comerciales, que se celebra este año en Valencia, del 20 al 22 de septiembre.

El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 24 de abril y el requisito principal para participar es haber inaugurado, renovado o ampliado el centro comercial o establecimiento, o bien haber efectuado una operación de marketing o acción social, entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005.

Los Premios AECC se dividen en los apartados de Centro Comercial, con tres categorías, así como Establecimientos Comerciales y Operaciones de Marketing, con dos categorías cada una. En esta octava edición se suma al concurso un nuevo apartado de Mejor Acción Social llevada a cabo por un centro comercial. Además de los Premios AECC, la Asociación otorgará este año un nuevo galardón que premia la mejor tesis doctoral en comercio, por la que dotará al ganador con 3.000 euros y la publicación de su trabajo. El jurado de este último premio estará presidido Ignacio Cruz Roche, director general de Política Comercial, acompañado por miembros de la AECC y del mundo académico.