Aral Digital.- HD Covalco prosigue con la expansión de su enseña de cash & carry, Comerco, abriendo un nuevo establecimiento en Huesca, en la confluencia del Paseo Lucas Mallada y la carretera de Apiés, en el Polígono La Magantina. Este nuevo centro de Comerco, en el que se han invertido 700.000 euros, dispone de 2.200 metros cuadrados de sala de ventas.

El cash&carry cuenta con secciones de producto fresco -básicamente carnicería, charcutería, frutas y hortalizas en un espacio perfectamente equipado-, alimentación, droguería, menaje y bebidas, y en sus instalaciones trabajarán 10 personas.

Este nuevo centro de Comerco representa el número 57 en toda España, con presencia en todas las comunidades autónomas salvo Galicia y Asturias. En lo próximos meses, la compañía tiene previsto poner en marcha un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca.

En Aragón, la firma dispone de establecimientos en Zaragoza (capital y Calatayud) y Teruel. Si bien este es el primero que abre en la provincia de Huesca, la presencia en el Alto Aragón del grupo HD Covalco se cifra en los supermercados de la línea Coaliment, implantados en varias localidades oscenses.

En total, el grupo emplea a más de 1.000 personas y, además de los 57 cash&carry, cuenta con medio centenar de supermercados y un abanico de franquiciados. En 2009 su facturación ascendió a 440 millones de euros.