AMDPress.- La cooperativa Covirán, con sede en Atarfe (Granada) e integrada en la central de compras Euromadi Ibérica, ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en el municipio murciano de Lorqui, como un primer paso para llevar a cabo su expansión por la Región de Murcia, ya que con ella mejorará el abastecimiento a sus socios murcianos a la vez que permitirá implantar el concepto de supermercado de cercanía que ofrece Covirán a sus clientes. Con ella además de suministrar a Murcia, da cobertura a Albacete y Alicante.

La nueva plataforma, que ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, se ha construido sobre un solar de 13.600 m2 ubicado en el Polígono Industria de esa localidad. Los 4.730 m2 construidos disponen de una estructura con una sala de ventas de productos envasados de 3.630 m2, además de 900 m2 de sala de productos perecederos (frutas, verduras, bollería industrial, congelados y carnes), a los que se suman otros 200 m2 destinados a oficinas y aula de formación. La plataforma cuenta, asimismo, con 4.470 m3 destinados a frío.

La obra de la plataforma se inició a principios de 2003 y finalizaron hace aproximadamente hace un mes.

Covirán, que inició su actividad en Granada en 1961, está compuesta por 1.560 socios cooperativistas, generando más de 9.250 empleos directos, entre personal del punto de venta y de las plataformas. En total, la cooperativa granadina tiene una red comercial integrada por 1.827 supermercados, que suman una superficie de ventas de 248.810 m2. La distribución de los puntos de venta se reparte entre 1.267 situados en el sur de la Península y 560 en el norte. Como se sabe, en julio de 2002 se fusiona con la Cooperativa Alcosant, de Santander. Y en febrero de este año integra a la Cooperativa San Miguel Excelsis, de Pamplona, sumando 85 nuevos socios y 95 tiendas.