Aral Digital.- Covirán abrirá a finales de 2012 en Granada su primer centro comercial. En concreto, la cooperativa prevé la construcción de un complejo sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados, que incluirá una zona de parking, un supermercado y un área empresarial destinado a actividades complementarias.

La empresa granadina, que cumplirá el próximo 19 de abril 50 años de vida, instalará una superficie de 3.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas subterráneas (1.900 metros cuadrados cada una) donde situará los aparcamientos. Encima de ambos pisos se alzará un semisótano donde se ubicará el supermercado, de 1.500 metros cuadrados, mientras que en la planta superior se situará otra área comercial -también de 1.500 metros cuadrados- en la que se implantará un restaurante y se podrán instalar otras empresas que desarrollen actividades complementarias.

Según las estimaciones de la cadena de distribución, el nuevo supermercado generará cerca de 30 nuevos puestos de trabajo, a los que se añade la mano de obra requerida para la apertura del parque y la zona comercial. Por lo tanto, la cooperativa prevé que el parque ofrezca empleo a unas 70 personas aproximadamente.

Covirán, que el pasado 4 de marzo presentó su 50º aniversario, ha anunciado también otros proyectos de futuro entre los que destacan la ampliación de la sede social de Atarfe (Granada) y la puesta en marcha de una plataforma en Aveiro (Portugal), para consolidar su expansión en el mercado luso.