Aral Digital.- Covirán mantiene la estrategia de expansión no sólo de sus establecimientos comerciales, sino también de su capacidad de distribución. En este caso, la cooperativa granadina ha ampliado el área de influencia de su plataforma situada en Verín (Orense), ya que, desde el pasado mes de agosto también abastece a sus socios del distrito de Coimbra (Portugal).

Con esta incorporación, la planta de distribución orensana suministra mercancías ya a los 23 socios que la cadena tiene en territorio luso, situados en cinco distritos distintos (Viana do Castelo, Braganza, Vila Real, Braga y Coimbra). Además de a esta veintena de miembros portugueses, la plataforma de Verín también ofrece sus servicios a 51 españoles, todos ellos radicados en el área noroeste.

Este centro de distribución cuenta con 11.192 metros cuadrados de superficie y dispone de más de 3.000 referencias en su interior. La plantilla se eleva hasta los 13 trabajadores, todos ellos bilingües (español y portugués) “para poder ofrecer un servicio” pleno a los clientes situados al otro lado de la frontera ibérica, indican fuentes de Covirán. Asimismo, la compañía prevé incorporar a estas instalaciones la sección de frutas y verduras a lo largo de este último trimestre del año.

De la mano de este crecimiento en la distribución, la compañía dirigida por Luis Osuna prosigue su expansión comercial de la mano del 'Nuevo Concepto'. Así, Covirán pondrá en marcha a finales de esta semana un nuevo supermercado en Granada bajo este nuevo formato.