Aral Digital.- Covirán extiende su modelo de tienda del Nuevo Concepto, que llega a la comarca del Valle de los Pedroches, en la provincia de Córdoba. En concreto, la cooperativa granadina ha puesto en marcha su primer supermercado de estas características en Villanueva de Córdoba (Córdoba).

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 150 metros cuadrados, una caja de salida y cinco empleados (cuatro mujeres). Además, el centro incorpora secciones de carnicería y charcutería asistida, frutería y panadería en libre servicio y también, pescadería durante tres días a la semana.

El supermercado está equipado con nuevos medios tecnológicos tales como pantallas multimedia, así como verificadores de precios y balanzas integradas en el sistema informático. Del mismo modo, son varios las prestaciones que ofrece el punto de venta, de la que destaca el servicio a domicilio.

Por otro lado, Covirán incluirá 150 productos de marca propia aptos para celíacos en la lista oficial FACE 2011 (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Para desarrollar esta iniciativa y garantizar la seguridad de estos productos cumpliendo con los estándares definidos por FACE, la cooperativa ha contado con la colaboración de técnicos especializados de laboratorios independientes de reconocido prestigio.