AMDPress.- Durante el próximo mes de mayo, Covirán iniciará su actividad en el mercado vizcaíno, puesto que ya ha integrado a todos los socios de la cooperativa Secuc, de San Sebastián. Asimismo, la cooperativa andaluza está inmersa en un proceso de fusión por absorción, que concluirá el próximo verano, de la cooperativa Alcosant, de Santander.

Con las incorporaciones al proyecto Covirán de las cooperativas Secuc y Alcosant, la empresa de Atarfe prevé cerrar el año con aproximadamente 1.360 socios y 1.620 establecimientos. Aunque también mantiene negociaciones en otros territorios que posiblemente concluyan a corto-medio plazo.

En cuanto a ventas, las previsiones para este ejercicio ascienden a 252 millones de euros, que representarían un incremento del 5,44 % respecto a las facturación conseguida en 2001; mientras que el volumen de negocio en los establecimientos está previsto que supere los los 450 millones de euros.

Durante el ejercicio 2.001 la cooperativa ha invertido 2,1 millones de euros en la apertura de un centro en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la compra de unos terrenos y el inicio de la obra de la nueva plataforma de Dos Hermanas, que se inaugurará en junio próximo en el Polígono “ La Isla” de esa localidad sevillana y que dará servicio al área metropolitana de Sevilla y su provincia. La terminación de esta obra supondrá una inversión de 2,7 millones de euros, a los que se unirán algo más de 900.000 euros en la compra de unos terrenos en Lorquí (Murcia) para una nueva plataforma en esa región. También prevé invertir unos1,5 millones de euros en la adquisición de unos terrenos en Córdoba.