Aral Digital.- La cooperativa Covirán ha realizado siete nuevas aperturas de establecimientos en el pasado mes de diciembre. A través de sus socios, la compañía granadina ha abierto tiendas en Extremadura, Andalucía y Asturias. En concreto, los nuevos supermercados están situados en Vejer de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Plasencia y Montehermoso (Cáceres), Talarrubias (Badajoz), Huelma (Jaén) y Avilés (Asturias). En total, la cadena ha inaugurado 1.658 metros cuadrados de superficie de ventas.

El establecimiento de mayor tamaño es el puesto en marcha en Plasencia (Cáceres), que cuenta con 700 metros cuadrados de superficie y en el que trabajan cinco empleados. El de Montehermoso, también cacereño, dispone de 350 metros cuadrados y cuatro trabajadores. La tienda jienense de Huelma, que tiene 140 metros cuadrados, ofrece las secciones de charcutería, carnicería, frutería y panadería.

Con 75 metros cuadrados de sala de venta se ha puesto en funcionamiento el supermercado de Vejer de la Frontera (Cádiz), mientras que el de Algeciras (Cádiz) alcanza los 100 metros cuadrados y cuenta con las secciones de frutería y panadería de libre servicio. Por último, el 21 de diciembre se abrieron al público los centros de Talarrubias (Badajoz), con 170 metros cuadrados y dos empleados, y de Avilés (Asturias), con 123 metros cuadrados y las secciones de prensa, frutería, panadería, congelados y charcutería.

Por otro lado, Covirán ha colaborado durante diciembre en la campaña Regalo Azul de Unicef adquiriendo en nombre de sus más de 900 trabajadores un lote de vacunas contra el sarampión que llegarán a los niños más necesitados. Igualmente, la cadena de distribución ha recibido el reconocimiento público por parte del Banco de Alimentos por su labor.

Asimismo, el 19 de diciembre se elaboró un roscón de Reyes gigante en Andújar (Jaén) a beneficio de Cáritas en la plaza del Ayuntamiento y Covirán entregó alimentos para su elaboración.