AMDPress.- La firma Dándara , especializada en moda femenina y complementos, ha inaugurado recientemente su primera tienda franquiciada en Irún (Guipúzcoa), lo que supone el lanzamiento de la marca al mercado vasco, donde aún no poseía ningún establecimiento.

Esta nueva tienda, que está situada en el Centro Comercial Mendibil de la localidad guipúzcoana, se enmarca dentro de una estrategia de expansión que la enseña está llevando a cabo por la geografía española y que le llevaría a alcanzar los 30 establecimientos para el año 2005, ya que en la actualidad cuenta con 25.

Respecto al ámbito internacional, Dándara cuenta con un establecimiento en Al-Khober (Arabia Saudita) y prevé la inauguración de otro en la ciudad saudí de Doha, tras suscribir un acuerdo con el grupo Qatari Al Mana Modern Clothing Co.

La enseña Dándara pertenece al grupo textil Spanditex, dedicado a la fabricación y distribución de moda desde hace 25 años. Durante el ejercicio del año 2002, la firma facturó 8 millones de euros, lo que supuso casi duplicar el volumen de ventas en relación con el año anterior.