Aral Digital.- Delhaize Group ha completado, a través de su filial griega Alfa-Beta Vassilopoulos, la adquisición de 11 tiendas y de un centro de distribución del operador -también griego- Koryfi, por un importe de siete millones de euros. “Esta adquisición reforzará la posición de Alfa-Beta en Thrace (noreste de Grecia) donde, hasta ahora, tenía una presencia limitada”, indican fuentes de Delhaize.

En 2008, los ingresos de los 11 establecimientos adquiridos totalizaron 30 millones de euros. Alfa-Beta prevé que la conversión bajo su nueva enseña de las nuevas tiendas finalice antes de que concluya el año 2010.

Konstantinos Macheras, director ejecutivo de Alfa-Beta, ha afirmado que “la adquisición de Koryfi consolida el objetivo de Delhaize Group de acelerar el crecimiento de los beneficios y mantiene la estrategia de la compañía de reforzar su presencia a través de sinergias. Gracias a esta adquisición de 11 tiendas y de un centro de distribución, Alfa-Beta refuerza su posición en la zona noreste de Grecia, donde antes sólo teníamos una presencia limitada. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados a la familia de Alfa-Beta y de continuar sirviendo a los clientes de Koryfi.

Alfa-Beta es uno de los retailers más importantes de Grecia. Al cierre del tercer trimestre de 2009 contaba con una red de 204 tiendas que funcionan bajo la enseña Alfa-Beta, AB City Market, ENA cash&carry, AB Foodmarket y AB Shop 'n Go. El año pasado, la compañía obtuvo 1.300 millones de euros de ganancias y contaba con 8.821 trabajadores.