Aral Digital.- El grupo internacional de supermercados Delhaize ha obtenido en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 127 millones de euros, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han aumentado un 13,2% hasta los 5.100 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación se ha situado en 247 millones de euros, lo que supone una mejora del 20,2% frente al mismo periodo ejercicio anterior.

El presidente del Grupo Delhaize, Pierre-Olivier Beckers, se ha mostrado “extremadamente satisfecho” con los resultados del grupo y ha remarcado que “aunque seremos cautelosos durante el resto del año dada la incertidumbre de la economía real, nuestra sólida actuación en el primer trimestre del año nos lleva a confirmar que vamos por el buen camino”.

La deuda neta de Delhaize se ha situado en 2.200 millones de euros al final del trimestre, lo que supone una disminución de 165 millones de euros con respecto a finales de diciembre de 2008.

El grupo belga de supermercados cuenta con 2.670 establecimientos distribuidos en siete países de tres continentes: Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Grecia, Rumanía e Indonesia.