AMDPress.- El Grupo DIA ha firmado un acuerdo con la compañía de distribución alemana Edeka Sud Oeste por el cual la enseña francesa del grupo, Ed, ha adquirido 44 tiendas de Treff Marche situadas en Alsacia, Lorena y Franco-Condado. La adquisición definitiva se someterá, no obstante, a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Estas tiendas, que pasarían a la enseña Ed antes de fin de 2003, permitirán a esta última sociedad completar su red comercial y extenderse por regiones donde no estaba presente todavía. Ed opera en Francia con más de 500 tiendas propias, y durante el primer semestre de este año ha abierto 17 nuevos puntos de venta, mientras que la facturación de la compañía aumentaba un 11,6%.

El Grupo DIA, que el pasado 17 de julio inauguró sus primeros supermercados en Shanghai, pertenece al grupo Carrefour y cuenta en la actualidad con más de 4.000 tiendas y 28.000 empleados en ocho países; España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, China y Brasil. En 2002 su cifra de ventas superó los 5.800 millones de euros.