AMDPress.- Dia, la filial descuento del grupo Carrefour, ha alcanzado las 1.000 franquicias en todo el mundo con la apertura de un establecimiento en la localidad de Vrahation, en el Peloponeso (Grecia). Del millar de franquicias de Dia, 803 se encuentran en España.

El grupo Dia, que cuenta en la actualidad con 4.735 tiendas y más de 36.000 empleados, repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China, ha encontrado, según comentan fuentes de la empresa, un modelo de éxito en la franquicia, que aporta complementariedad a su red de tiendas propias y que permite acceder a núcleos de población de menor tamaño.

Dia ha implantado este formato de negocio, de forma significativa, en España, donde ocupa una notable posición como franquiciador. Según datos de la revista “En Franquicia”, de la consultora Barbadillo Asociados, Dia cerró el ejercicio 2003 con 788 establecimientos (frente a 775 en 2002), sólo superado por la enseña Spar, que al terminar el año pasado tenía 961 establecimientos asociados.

Con la reciente apertura de la tienda de Vrahation, Dia cuenta con 70 franquicias en Grecia. En el año 2003, la cifra de ventas del grupo superó los 6.400 millones de euros.