Aral Digital.- DIA ha firmado un acuerdo de colaboración con Chep en España, que inicialmente se subscribe a la plataforma de DIA en Mejorada del Campo, (Madrid). Esta alianza tiene como objetivo maximizar el control de paletas Chep, eliminar ineficiencias y reducir costes, y nace con la intención de extenderse al resto de los 17 centros de distribución que DIA tiene ubicados a lo largo del país.

En palabras de Eric Marot, director de Logística y Franquicias de DIA en España “todos los eslabones de la cadena de suministro debemos colaborar para garantizar el buen funcionamiento de los procesos de recepción, clasificación y recogida de paletas” y añade “compartiendo esta responsabilidad, incrementando el control sobre los flujos de equipos, nos beneficiaremos de las mejoras operacionales y eficiencias logísticas que brinda el sistema pooling”.

En los últimos meses DIA y Chep también han trabajado para optimizar el sistema de recogida de equipos. Para Ricardo Gallar, responsable de Desarrollos Logísticos de DIA en España, “gracias a la gestión de Chep liberamos rápidamente espacio en nuestros almacenes”, concluye.