AMDPress.-Supermercados Dia, líder en el segmento de tiendas de descuento en España, invertirá 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas) en la construcción de una plataforma de distribución en el municipio de La Selva del Camp, en Tarragona. Éste, el tercer almacén logístico de la filial del grupo Carrefour en Cataluña, creará un centenar de puestos de trabajo y abastecerá a la zona de Tarragona y Reus a partir del próximo año.

Según fuentes de la cadena, esta nueva plataforma supondrá un importante ahorro de costes, ya que hasta el momento “nos hemos visto obligados a servir la mercancía desde centros situados a más de cien kilómetros de distancia”. Y es que las otros dos plataformas logísticas catalanas están ubicadas en las localidades barcelonesas de Sabadell y Sant Antoni de Vilamajor, para cubrir una red de 380 establecimientos con los que cuenta actualmente la cadena en la región.

La nueva plataforma se ubicará en una parcela de 35.000 metros cuadrados, en la que se construirá una nave de 14.500 metros, que albergará alimentación envasada seca, productos de bazar, textil y cámara frigorífica.

Por otra parte, Supermercados Dia tendrá que hacer frente a una demanda presentada por Calviá Supermarkets ante un juzgado de Palma de Mallorca por prácticas contra la libre competencia. Este proceso será paralelo al que se llevará a cabo en el Servicio de Defensa de la Competencia, que ha admitido a trámite otra denuncia interpuesta por Calviá Supermarkets por la misma causa.

Calviá, ex franquiciada de Dia, acusa a la filial de Carrefour de fijar los precios de venta de sus establecimientos y competir deslealmente con ellos al vender después los mismos productos a un coste inferior en sus tiendas propias.

Supermercados Dia controla el 80% del mercado de descuento en España, con 1.609 tiendas propias y 704 franquiciadas.