AMDPress.- El grupo de distribución Dialsur y la Fundación del Jamón Serrano firmarán el próximo miércoles, 5 de octubre, un acuerdo de colaboración para impulsar la implantación, conocimiento y consumo del “Jamón Serrano” con la contramarca de la Fundación, producto protegido y reconocido por la UE como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.), en los establecimientos del Grupo Dialsur. El acuerdo será rubricado por Antonio Arroyo Sánchez, presidente de la Fundación del Jamón Serrano, y Luis López López, director general de Dialsur.

Dialsur cuenta con 146 establecimientos en la Comunidad Valenciana y Murcia y es una de las empresas más importantes del levante español en el sector de la distribución alimentaria, la primera en facturación de Alicante y la primera de la Comunidad Valenciana en número de establecimientos mayoristas.

Por su parte, la Fundación del Jamón Serrano integra a 131 industrias de elaboración de jamón de 13 Comunidades Autónomas y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación “Jamón Serrano” y la E.T.G. Los jamones que llevan la contraetiqueta de la Fundación se presentan en tres gamas de curación: Gran Serrano (más de 14 meses de curación), Oro (11-14 meses) y Plata (8-11 meses).