AMDPress.- El grupo de distribución Dinosol inaugura mañana, 25 de marzo, el Hiperdino GS de las Rotondas, el mayor hipermercado de Fuerteventura, según la compañía. El nuevo establecimiento ocupará una superficie de 3.000 m2 en el mayor centro comercial y de ocio de la isla que cuenta con un total de 35.000 m2 de superficie y un aparcamiento de 900 plazas. En el trabajarán 108 personas y tiene un horario continuado de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.

El supermercado dispone de todas las secciones características de la enseña, como alimentación , textil, droguería y perfumería, bazar, ocio y deportes. Además, para su construcción el grupo ha realizado una inversión de 3,7 millones de euros. En este sentido, Luis Gil, consejero delegado de Dinosol ha afirmado: “La apertura de este Hiperdino confirma nuestra voluntad de continuar reforzando nuestro liderazgo en Canarias y de ofrecer servicio en todas las islas”.

Con la apertura de mañana, son ya 196 los centros de Dinosol en las islas, de los que 18 son Hiperdino GS. Aunque, a lo largo de 2006 hay previstas otras 29 aperturas. Actualmente, el grupo es el quinto operador nacional de distribución, el primero en las Islas Canarias, y tiene una fuerte presencia en Andalucía, Madrid y Cataluña.

La compañía opera en los formatos de supermercados (Supersol en península y Dino en Canarias), hipermercados (Hipersol en península e Hiperdino en Canarias), cash&carry (CashDiplo), y tiendas de conveniencia (Netto en Canarias).