Aral Digital.- La cadena Dinosol, con el objetivo de fortalecer su posición en las Islas Canarias, ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la adquisición de un total de siete supermercados de la cadena Herdisa, así como de los activos de un establecimiento de venta al por mayor de Tagoror, tal como figura en los registros del organismo.

El SDC, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, dispone de un mes para estudiar y aprobar la operación o, sino remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), quien, a su vez, cuenta con dos meses para pronunciarse.

La compra de los establecimientos Herdisa viene a consolidar la posición y reforzar las actividades de Dinosol en las Islas Canarias, donde la firma controlada por los fondos de capital riesgo Permira espera mantener su primer puesto en ranking de la distribución comercial del archipiélago.

Este hecho sucede pocos días después de que Eroski se hiciera con el 75% de la red de Caprabo, la cual era también pretendida por Dinosol, Carrefour, Auchan, o El Arbol.