Aral Digital.- Dinosol ha propuesto a sus representantes sindicales la reducción de un tercio de la jornada laboral del personal de oficinas a cambio de una rebaja de su salario que, en todo caso, será menor que el tiempo reducido. La compañía de distribución propone esta fórmula para disminuir la masa salarial sin acudir a despidos, en un momento en que la retracción del consumo afecta fuertemente a las ventas de todo el sector y no se vislumbra una recuperación inmediata.

Si los representantes de los trabajadores aceptan esta fórmula, y una vez negociado el porcentaje salarial que se reducirá, la solicitud se presentará a la autoridad laboral y tendrá una duración máxima de un año, salvo que las circunstancias del mercado mejoren y aconsejen su desactivación.

La medida afectará a los 500 empleados distribuidos entre las oficinas de Madrid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Con esta medida, que evitará la destrucción de empleo, Dinosol pretende anticiparse a los ajustes que, desde su punto de vista, serán necesarios para hacer frente a la caída del consumo que, desafortunadamente, se mantendrá en los próximos meses.