AMDPress.- DinoSol Supermercados y Eroski han alcanzado un acuerdo para la adquisición por parte de la segunda de los hipermercados Hipersol ubicados en las localidades de Chiclana (Cádiz) y Ceuta. Estos centros tienen una superficie aproximada de 5.000 m2 de sala de ventas y cuentan con un total de 226 empleados. La operación, que garantiza la continuidad de todos los empleados, queda pendiente del dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia, que se emitirá en las próximas semanas.

Esta venta se encuadra en la estrategia de DinoSol de concentración en sus formatos tradicionales. Luis Gil, consejero delegado de la compañía, ha señalado que la cadena continúa en la línea de crecimiento en Canarias y ajuste del portfolio en Península, para centrarse en los territorios y formatos en los que DinoSol es fuerte. “Lo importante es garantizar los empleos y asegurar a los clientes un servicio de calidad, y el acuerdo con Grupo Eroski es la mejor garantía”, ha añadido Luis Gil.

Por otro lado, a través de este acuerdo, Grupo Eroski continúa con su estrategia de crecimiento, reforzando su posición en el formato hipermercado, donde suma actualmente una red de 80 centros. Asimismo, su estrategia incluye también crecer con su red de supermercados de proximidad.

DinoSol es el primer operador de distribución en las Islas Canarias y el quinto a nivel nacional, con una fuerte presencia en Andalucía, Madrid y Cataluña. Cuenta con más de 570 establecimientos y opera en los formatos de supermercado (Supersol en Península y Dino en Canarias), hipermercado (Hipersol en Península e Hiperdino en Canarias), cash&carry (CashDiplo) y tiendas de conveniencia (Netto en Canarias).

Por su parte, Grupo Eroski cuenta con una red de 1.800 establecimientos en toda España, compuesta por 80 hipermercados Eroski, 480 supermercados Eroski Center, 150 supermercados Eroski City, 240 oficinas de agencia de viajes, 42 gasolineras, 36 tiendas de deporte Forum, 195 perfumerías If y 22 plataformas. Asimismo, en Francia, el grupo dispone de cuatro hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.