Aral Digital.- La cadena E. Leclerc abrirá su primer hipermercado en Galicia en el centro comercial Abella de Lugo. La compañía instalará un centro de cerca de 4.500 metros cuadrados de superficie en el centro comercial que abrirá sus puertas probablemente a finales de 2011 en el barrio lucense de A Abella.

El centro comercial ocupará una superficie de unos 37.300 metros cuadrados y podría estar concluido a finales del año que viene o principios de 2012. Este proyecto supone una inversión total de 120 millones de euros.

Inversiones Abuín, empresa catalana promotora del proyecto, ha asegurado que el 52% de los locales del centro ya están alquilados (albergará entre 80 y 90 comercios). Además, la gran superficie contará con un espacio habilitado para servicio de aparcamiento con capacidad para alrededor de 1.700 plazas.

Actualmente, E. Leclerc tiene nueve centros en España: Aranjuez (Madrid), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Ciudad Real, Miranda de Ebro (Burgos), Pamplona, Soria, Trobajo del Camino (León), Trujillo (Cáceres) y Vitoria (Álava). Para el próximo mes de abril se prevé la apertura de otro hipermercado en Alcantilla (Murcia).