Aral Digital.- La cadena francesa E. Leclerc ha iniciado las aperturas de los siete hipermercados madrileños adquiridos a Eroski el pasado mes de mayo. En concreto, el pasado miércoles, 5 de octubre, puso en marcha el primero de ellos, situado en el centro comercial El Restón de Valdemoro (Madrid), mientras que este jueves, 13 de octubre, hará lo propio con otro establecimiento situado en el centro comercial Islazul del barrio de Carabanchel (Madrid).

Localizado en la calle Calderilla, 1, esta última tienda dispone de una superficie de venta de 8.500 metros cuadrados. Ha sido totalmente reformado y, no solo ha mantenido su plantilla, sino que la incrementará con la contratación de 30 personas más, sumando un total de 130 trabajadores.

Dispondrá de las secciones habituales de los hipermercados de E. Leclerc (alimentación, bazar permanente, bazar de temporada, carnicería, charcutería, pescadería, frutería, cremería, líquidos, panadería/pastelería; droguería, perfumería e higiene; textil/calzado, cultura librería; puericultura, electro/informática y menaje), teniendo un espacio destacado todo lo relativo al equipamiento de la casa.

Los clientes encontrarán los productos de las marcas: Marca Guía, Eco y Tissaia y Petit Prix, sus firmas de moda. El hipermercado, con un horario ininterrumpido de 09:30 a 22:00 horas, contará también con servicio a domicilio.

En las próximas semanas, E. Leclerc inaugurará el resto de hipermercados que adquirió a Eroski en la Comunidad de Madrid, localizados en Majadahonda, Pinto, Vallecas, Alcobendas y Fuenlabrada. La adquisición de los siete centros le ha supuesto a la cadena francesa una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla existente en todos los centros, sino un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal local, y un incremento también del empleo indirecto (10-15% sobre el directo).

De este modo, E. Leclerc consolida su presencia en la Comunidad de Madrid, con ocho centros (los siete nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999), y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. La compañía prevé que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014.