Aral Digital.- E. Leclerc desembarca en Andorra con la inauguración de dos hipermercados, denominados Hiper Andorra y Punt de Trobada, que serán gestionados por la cadena de origen francés. “La llegada a Andorra de E. Leclerc, defensor de la política de 'precios bajos', favorecerá la competencia y un descenso significativo de los precios de venta al público, explican desde la compañía.

Hiper Andorra, con 6.700 metros cuadrados de sala de venta y en funcionamiento desde 1992, se encuentra la avenida Meritxell, el principal eje comercial de Andorra la Vella. Por su parte, Punt de Trobada abrió en 1990 en la localidad de Sant Julià de Lòria, junto a la carretera de España, zona de paso obligada del tráfico en dirección a la frontera española. Dispone de 18.000 metros cuadrados de superficie de venta y de una plantilla de 337 trabajadores.

Entre los dos hipermercados sumaron una cifra de negocio de 100 millones de euros en el año 2009. “Con la nueva enseña E. Leclerc podrán beneficiarse del apoyo logístico y de las condiciones de las centrales de compras Socamil (Región Midi-Pyrénées) y Scaber Ibérica”, aseguran fuentes de la firma.

Los dos nuevos centros E. Leclerc ofrecen a sus clientes un surtido de productos de gran consumo con más de 1.500 referencias nuevas de la marca propia conocida como 'Marque Repère' en Francia y 'Marca Guía' en España. “Se espera mejorar de forma general el servicio al cliente practicando a la vez una política de precios bajos de forma permanente”, afirma el operador.

Tras la incorporación de 33 hipermercados y supermercados COOP de Alsacia, de los 10 centros de Système U corsos, de los 14 Leader Price de la Isla de la Reunión y de dos hipermercados del grupo Lancry en Martinica, estos dos hipermercados regidos por la familia Cachafeiro son los últimos en integrarse en E. Leclerc.