Aral Digital.- Uno de cada tres españoles compra productos de perfumería y cuidado personal en Mercadona, según un estudio realizado por TNS Worldpanel. De esta forma, Mercadona consolida su posición como uno de los principales distribuidores de productos de perfumería y cuidado personal gracias a su gran poder de atracción de nuevos compradores.

Mercadona rivaliza ya con el tradicional lider del sector, El Corte Inglés. Pero mientras Mercadona basa su éxito en su gran capacidad de atracción de compradores y en la frecuencia de compra (6 veces al año), El Corte Inglés aprovecha mejor la visita del comprador. Mediante la comercialización de marcas de prestigio El Corte Inglés consigue que en cada acto de compra los consumidores destinen 32 euros a las categorías de cosmética y ciudado personal, frente a los 6 euros que consigue Mercadona.

Según Patricia Moreno, Sector Manager Beauty de TNS Worldpanel: “Mercadona está sabiendo aprovechar la atracción de nuevos consumidores que les proporcionan sus aperturas de nuevos establecimientos. Pero también está consiguiendo que, en un mercado tan marquista como es el del cuidado personal, los consumidores depositen la confianza en las marcas que comercializa en sus establecimientos. Y eso ocurre en todas las categorías del sector, incluyendo algunas tan sorprendentes como la de cosmética de color, en la que duplica cuota de mercado respecto al año anterior”.

Los datos del estudio de TNS Worldpanel confirman también la tendencia de los consumidores a sustituir los establecimientos más tradicionales por otras opciones. En el último año, las tiendas y las perfumerías tradicionales han cedido casi el 1% de las ventas del mercado al resto de los canales, beneficiándose las perfumerías modernas, El Corte Inglés, y muy especialmente los supermercados impulsados por Mercadona y las farmacias y parafarmacias. Estas últimas combinan unos establecimientos con una imagen cada vez más sofisticada con la confianza que ofrece su personal, considerados expertos en el cuidado de la piel por muchos consumidores que acuden allí en busca de recomendación.

Según también Patricia Moreno: “El desarrollo de la cosmética de tratamiento ha permitido al canal de farmacia y parafarmacia hacerse un hueco en el sector que luego ha sabido aprovechar para complementar su oferta y ganar posiciones. Además sabemos que los consumidores, tanto en este como en otros mercados, buscan cada vez más la recomendación para asegurar su elección de compra, por lo que esperamos que el crecimiento del canal se mantenga en el futuro”.