Aral Digital.- Eroski conmemora hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer haciendo público el dato de que el 42,78% de los puestos de mando de la cadena están ostentados por mujeres, que también representan el 36,73% de sus órganos sociales. Desde la compañía aseguran que apuestan “por la igualdad en el desempeño profesional y en la participación de las mujeres en sus órganos de gestión y representación”.

Tal y como asegura la cadena en un comunicado, el 100% de las mujeres de su plantilla goza de las mismas condiciones retributivas que los hombres, a igualdad de responsabilidades. El 80% de la plantilla de Eroski son mujeres, y desde 2005, cuenta con el Observatorio para la Igualdad, que vela por mejorar las condiciones laborales de las mujeres dentro de la empresa y por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, Eroski celebra el Día de la Mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.