AMDPress.- El Árbol abre hoy, 16 de mayo, un supermercado en Jaraiz de la Vera (Cáceres), situado en la avenida de la Constitución, s/n. Asimismo, en los próximos días también inaugurará otra tienda en Plasencia (Cáceres), ubicada en la avenida del Valle, 23, y un cash&carry “Max Descuento” en Mérida (Badajoz), en la avenida Reina Sofía, 72.

El supermercado de Jaraiz de la Vera dispone de una superficie de venta de 1.200 metros cuadrados y cuenta con un equipo de 20 profesionales; la inversión ha ascendido a 3,1 millones de euros. Por su parte, la inversión necesaria para el establecimiento de Plasencia ha alcanzado los 2 millones de euros.

Las próximas aperturas de El Árbol se suman a las tres realizadas en los últimos meses: sendos supermercados en Mérida (Badajoz), Trujillo (Cáceres) y un cash&carry en Azuaga (Badajoz).

Con estas aperturas, el grupo de distribución refuerza su apuesta por Extremadura, donde, actualmente, dispone de 39 supermercados. Asimismo, también apoya la distribución de productos extremeños, que suponen un 10% de la facturación de El Árbol en esta Comunidad Autónoma (dispone de 825 referencias de 95 proveedores).

Juan Pascual, director general de Supermercados El Árbol, sostiene que la apertura de estos establecimientos supone “una clara apuesta por Extremadura, que es una de las zonas de referencia para la compañía”.