Aral Digital.- Alimentos El Arco, cadena asturiana que facturó 52 millones de euros en 2009, abrirá en Sama de Langreo (Asturias) un nuevo supermercado. En concreto, el punto de venta se situará en la plaza de abastos del municipio asturiano y su apertura está prevista para diciembre del presente curso.

La superficie de ventas del establecimiento sumará cerca de 400 metros cuadrados e incluirá las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería. “El centro cuenta además con un gran espacio de libreservicio con productos de charcutería y carnicería envasados por nosotros”, explica Victor Ordoñez, presidente de la compañía. “También queremos hacer especial hincapié en las áreas personalizadas de los quesos y jamones”, continúa.

El nuevo supermercado, que contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 43 plazas, es el resultado del traslado de la tienda que El Arco tiene en Sama de Langreo, sito en la calle Aurelio del Brouck. Además de las trece personas que ya estaban trabajando en este establecimiento -el primero que la cadena inauguró en toda su historia-, con la nueva apertura se crearán cinco nuevos empleos más.