AMDPress.- La actividad del comercio madrileño ha experimentado una cierta mejoría durante el bimestre octubre- noviembre de 2002, según las opiniones manifestadas por los empresarios madrileños, recogidas en la encuesta de coyuntura que realizan las Cámaras de Comercio.

Durante este periodo, el sector de uso cotidiano no alimentario ha vuelto a tener un comportamiento positivo dentro de una tónica de estabilidad, "donde se vislumbran ciertos signos de recuperación", después de la evolución desfavorable de hace tres bimestres. El saldo neto entre los porcentajes de respuesta de los empresarios que manifiestan que el valor de las ventas ha sido mejor y peor de lo esperado se incrementa en 21,7, respectivamente; sin embargo, sólo recupera 13 puntos el porcentaje de los empresarios que opina que ha sido normal o mejor a lo esperado.

Comparando el valor de las ventas con lo que es normal en esta época del año, las respuestas obtenidas denotan que el porcentaje de los que manifiestan que las ventas han aumentado recupera 17,4 puntos, sin embargo retrocede 13 puntos el porcentaje de los que consideran que se han mantenido,. Por su parte, se reduce 4,3 puntos el porcentaje de los que opinan que las ventas han disminuido.

Respecto a la cantidad de artículos vendidos, se aprecia una situación favorable. Así, el porcentaje de los encuestados que manifiesta que la cantidad de artículos vendidos ha sido mayor o igual que el bimestre anterior ha retrocedido 4,4 puntos, al tiempo que los que aseveran que la cantidad de artículos ha aumentado y los que indican que ha disminuido se incrementa en 21,7 puntos.

Para el organismo cameral “las perspectivas para los próximos meses del conjunto del comercio madrileño reflejan una cierta estabilidad, con la consecuente recuperación de las ventas que se situarán en el nivel más alto de este año”.