AMDPress.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística, (INE), el índice de comercio al por menor en términos constantes registró un incremento interanual del 1,4% en el mes de junio, mientras que el empleo en el sector minorista creció un 1,2%.

Por su parte, las ventas de los productos de alimentación disminuyeron un 0,3% en junio, mientras que los no alimenticios aumentaron un 2,5%.Entre estos últimos, no se observan variaciones en equipo personal, mientras que en equipo del hogar y otros bienes se registran tasas interanuales positivas, del 2,2% y del 5,3%, respectivamente.

El índice general de grandes superficies, que estudia la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados, presentó un incremento interanual del 0,6% a precios constantes, con una bajada del 2,5% en los productos de alimentación y un incremento del 2,2% en los no alimenticios.

Respecto a las diferenciaciones geográficas, las Comunidades Autónomas con mayores crecimientos interanuales fueron el País Vasco (6,1%), Castilla-La Mancha (5,6%), Extremadura (5,2%) y Andalucía (4%).