AMDPress.- El Corte Inglés ha cerrado la adquisición del 50% de la cadena de perfumerías Sephora Ibérica al grupo LVMH , con el que compartirá la gestión y propiedad de las tiendas, según confirmaron en exclusiva las partes implicadas al boletín de noticias BeautyProf (Grupo Tecnipublicaciones).

La cadena cuenta en la actualidad con 18 puntos de venta en España y 9 en Portugal, países donde, lejos de alcanzar los buenos resultados obtenidos en otros mercados, ha registrado pérdidas de más de 30 millones de euros desde su llegada en 1997.

La gestión de los establecimientos de Sephora Ibérica reforzará la posición de El Corte Inglés en el mercado de la perfumería, donde su cuota ronda el 21%, esta vez con tiendas especializadas. De todos modos, y aunque asuman un nuevo modelo de negocio, no está previsto que las perfumerías de la red modifiquen su enseña, en un intento de preservar con ella la integridad de la cadena y su reconocimiento por parte del público.

El Corte Inglés también estuvo ayer de actualidad por medio de su presidente, Isidoro Álvarez, que recibió en Nueva York el premio de “Distribuidor Internacional del Año” otorgado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos. En su discurso, Isidoro Álvarez afirmó que su voluntad es que “El Corte Inglés esté presente en todas las ciudades españolas”.