Aral Digital.- El Corte Inglés construirá un centro de actividad logística en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), en Gijón (Asturias), según un acuerdo suscrito por la propia compañía, el Principado de Asturias y Zalia. El convenio garantiza al grupo presidido por Isidoro Álvarez la reserva de 122.400 metros cuadrados de suelo en estos terrenos para la construcción de la instalación.

El acuerdo permite al grupo de distribución construir su base logística de manera simultánea a las obras de urbanización de la Fase I de Zalia, con el objetivo de adelantar la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, básica para su expansión.

El protocolo establece, entre otros compromisos, que Zalia colaborará con El Corte Inglés en la tramitación de los proyectos necesarios, de acuerdo con las necesidades operativas de la implantación de este Centro de Actividad Logística. Además, ambas partes crearán un grupo de trabajo para considerar otros desarrollos vinculados con las actividades del grupo El Corte Inglés y para su expansión en Asturias.

El Corte Inglés cuenta con significativos centros en distintos sectores de actividad en Asturias, destacando su área central, a través de los centros comerciales situados en Oviedo, Gijón y Avilés, mientras que en Langreo está instalada Informática El Corte Inglés. En total, el grupo da empleo a 3.000 personas en la comunidad autónoma.