Aral Digital.- El Corte Inglés e Hipercor se instalarán en el centro comercial más grande de Galicia. El centro Marineda Plaza, situado en el polígono industrial de A Grela, en A Coruña, abrirá sus puertas al público en el año 2010, y, gracias a sus 191.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) se convertirá en el segundo más grande de España.

El espacio reservado a El Corte Inglés e Hipercor, que será de 45.000 metros cuadrados, y el que ocupará Ikea, de 30.000 metros cuadrados, consolidarán a estas franquicias como los grandes polos de atracción del futuro espacio comercial del polígono de A Grela.

La inversión para la construcción de este gran centro totaliza más de 400 millones de euros. La oferta comercial, al margen de estos dos grandes establecimientos, se concentrará en un edificio con tres plantas comerciales y otras tres reservadas para aparcamientos con capacidad para 6.500 plazas. Los espacios para los establecimientos de tamaño medio ya están repartidos, aunque aún queda por adjudicar el 35% de la superficie alquilable. Las tiendas de ropa, telefonía y equipamiento para el hogar se concentrarán en 48.000 metros cuadrados. Los comercios destinados a la venta de aparatos electrónicos y las tiendas de artículos deportivos y bricolaje ocuparán un área de más de 30.000 metros cuadrados.