Aral Digital.- El Corte Inglés ha incorporado a su Dirección General de Compras a José María Folache, ex alto ejecutivo de Carrefour. Folache, abandonó el grupo francés el año pasado, pasa a reforzar la cúpula directiva de la compañía presidida por Isidoro Álvarez.

La incorporación de José María Folache se hará efectiva el próximo mes de septiembre. La Dirección General de Compras de El Corte Inglés, regida por Leopoldo Nogal está experimentando importantes refuerzos en los últimos tiempos con la entrada de Borja de la Cierva, ex director general financiero de Inditex, y Luis Ignacio Caballero, ex director general de Coca-Cola España.

Estas incorporaciones forman parte de los cambios que está acometiendo el grupo en los últimos años para reforzar su cúpula directiva, con la incorporación de ejecutivos de otras compañías de distribución y las promociones internas.

José María Folache, licenciado en Derecho y MBA por el IESE, se incorporó al Grupo Promodés, propietario de la enseña Continente en 1986. Tras la fusión entre Pryca (Carrefour) y Promodés, asumió el cargo de director general adjunto en la filial española y un año después fue designado consejero delegado y director general de Centros Comerciales Carrefour. En febrero de 2005, saltó a la dirección general de grupo galo como director general para Europa, salvo Francia. El 20 de abril de 2005, se incorporó como miembro del directorio.