Aral Digital.- El Corte Inglés inaugura hoy, 29 de noviembre, un nuevo centro comercial en Jaén, que se encuentra ubicado en la Avenida de Madrid, 31. Tiene una superficie construida de 85.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 886 personas, el 60% de las cuales son mujeres.

Este establecimiento ofrece una propuesta comercial compuesta por moda para todas las edades, electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.

El centro, que incluye un aparcamiento con capacidad para 690 vehículos, ha incorporado las más modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes. Por ello, se han utilizado materiales como el cristal que permite el paso directo de la luz natural.

Además, en sintonía con la política del Grupo de fomentar el respeto por el medio ambiente, se han incorporado sistemas de ahorro de energía con programas informáticos que regulan la entrada de aire externo en función de las condiciones de temperatura y humedad que hay en el exterior, acumulación residual de agua caliente, variadores de frecuencia en motores de ventilación, iluminación de bajo consumo, sistemas aerorrefrigerantes para el aire acondicionado (no utiliza agua), sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos, restos de alimentos, etc. También se han implantado herramientas para reducir el consumo interno de papel mediante la utilización de aplicaciones informáticas sustitutivas del papel impreso.