Aral Digital.- El Corté Inglés y Nestlé son las dos primeras empresas de gran consumo, en los apartados de distribución e industria con base alimentaria, que recoge el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), en su ranking de empresas con mejor reputación en su sector.

Siguiendo este ranking, concretamente en distribución generalista, a El Corte Inglés le siguen en segunda y tercera posición, Mercadona y Eroski, respectivamente. Mientras, en industria, Nestlé, Coca-Cola y Danone ocupan las tres primeras posiciones.

El informe, que se elabora desde 1999 y publica un ranking de las 100 primeras empresas con mejor reputación, también recoge los ránkings “mercoempresas” y “mercolideres”. Así, en el ránking “mercoempresas” del sector de distribución con base alimentaria, entre las 100 primeras, además se encuentra Carrefour, mientras que en industria son Grupo SOS, P&G, Leche Pascual, Grupo Siro y Tarradellas las que también se integran entre este elenco.

Respecto al ránking de “mercolideres”, que recoge a los líderes más prestigiosos, se encuentran Isidoro Alvarez, de El Corte Inglés; Juan Roig, de Mercadona; Constan Dacosta, de Eroski; Tomás Pascual Gómez-Cuétara, de Leche Pascual; Jesús Salazar, de Grupo SOS; Pedro Ballvé, de Campofrío; Josep Tarradellas, de Tarradellas; Juan Manuel González Serna, de Siro; Rafael Arias-Salgado, de Carrefour; Marcos de Quinto, de Coca-Cola; Javier Robles, de Danone; y Laurent Freixe, de Nestlé.