Aral Digital.- Eroski ha realizado compras por valor de 4.395 millones de euros a las pymes agroalimentarias durante 2008, dentro de su apuesta por el apoyo a las economías regionales. A estas compras se suman otras iniciativas como el ofrecimiento a las empresas más pequeñas para que puedan incorporar sus productos a la red de tiendas de la cadena vasca, y la realización de campañas comerciales para ofrecer a los clientes productos regionales, que aprecian especialmente.

Durante 2008, Eroski ha realizado compras a un total de 7.507 productores de todas las comunidades autónomas para poner a disposición de los clientes más de 1.450 productos regionales. Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas donde la compañía de Erorrio más gasto ha desembolsado (1.178 millones de euros y 996 millones, respectivamente).

Durante 2008, Eroski ha puesto en marcha diferentes iniciativas relacionadas con productos locales, con protagonismo principal para los artículos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. A lo largo de este año, este listado se ampliará a otras comunidades, con un proyecto a favor del sector primario a fin de incrementar las ventas de los productores locales. Cerca de 650 establecimientos entre hipermercados Eroski y supermercados Eroski/center han participado en la promoción de los productos locales en 2008. Estos productos se identifican en las estanterías con el eslogan ‘Sabores de nuestra Tierra‘.

Por otro lado, más del 60% de los clientes de Caprabo percibe positivamente la integración de la compañía en Eroski, según un estudio realizado por Escuela Superior de Comercio y Distribución (Escodi). Tal y como refleja el informe, más de la mitad de los clientes encuestados consideran que la oferta comercial de Caprabo es más competitiva tras la incorporación de la marca blanca de Eroski en los supermercados de Caprabo.