AMDPress.- El grupo sevillano de distribución Hermanos Martín, con sede social en la localidad de Dos Hermanas, estima cerrar el ejercicio 2003 con unas ventas de 245 millones de euros, que suponen un incremento del 16,6% sobre los 210 millones que consiguió en 2002, año en el que a su vez incrementó la facturación en un 7,69% en relación a los 195 millones obtenidos el año anterior.

El grupo ha previsto, además, llevar a cabo un plan inversor durante los próximos cinco años por el cual invertirá unos 150 millones de euros en la inauguración de unos 100 nuevos establecimientos. Quiere también ubicarse en las provincias andaluzas donde hasta ahora no está presente (actualmente cuenta con 83 puntos de venta en Sevilla, cinco en Málaga, otras tantas en Huelva y tres en Granada). En total reúne 96 puntos de venta con una superficie comercial de 90.073. Al final del próximo quinquenio pretende, pues, cubrir la totalidad de la comunidad andaluza.

En este sentido, durante los últimos meses de 2003 la empresa sevillana ha realizado tres inauguraciones situadas en Ginés (Sevilla), Sevilla capital y la ciudad de Granada. El primero de estos centros cuenta con una sala de ventas de 2.400 m2 y un amplio desarrollo de las secciones de frescos, bazar, textil, perfumería, además de disponer de cafetería y restaurante, y de un aparcamiento con 100 plazas de aparcamiento. El establecimiento de Sevilla capital cuenta con 1.000 m2 de sala de ventas y una cafetería. Por último, el abierto en Granada, que está situado en la Avda. de América, dispone también de 1.000 m2 y está dotado de todas las secciones.

Además de éstos, la empresa ha previsto realizar a primeros de este año una nueva apertura en Granada y otra en la provincia de Cádiz, concretamente en San Fernando, la cual sería la primera que realiza en esta provincia.

Hermanos Martín, que cuenta con una plantilla formada por 1.800 trabajadores, opera bajo la enseña M.A.S. y está asociado a la organización de compras Ifa Española.