Aral Digital.- El mercado de alimentación de los minoristas de Rusia, estimado en 6.000 millones de euros, crecerá a un ritmo anual superior al 10 % hasta 2011, convirtiéndose en el más rápido de Europa, según apunta Euromonitor.

Este aumento extrapolado al conjunto del sector minorista ruso se verá incrementado de media un 6,3 % hasta 2011, debido a un aumento del consumo.

El país continúa teniendo únicamente dos minoristas por cada 1.000 ciudadanos, lo que le convierte en el segundo con el nivel más bajo de Europa. Por ello, tanto las empresas nacionales como extranjeras disponen todavía de un gran espacio para seguir creciendo.

Los mayores beneficios para los vendedores de productos de alimentación rusos en 2006 se produjeron en las cadenas de hipermercados, donde las ventas aumentaron un 60%, señala Euromonitor.

En este mismo año, se inauguraron 40 de estos establecimientos en el país, más de la mitad de los que se abrieron en 2005. Los hipermercados aumentarán sus ventas más de un 20 % anualmente hasta el año 2011, con lo que dejarán atrás al sector minorista.