El Mercado Victoria, el primer mercado gastronómico de Andalucía, celebra su primer aniversario con unos datos "muy positivos" que responden a las previsiones iniciales de afluencia, con unas 15.000 a 20.000 visitas semanales. En este tiempo, ha invertido 2 millones de euros y ha creado 200 empleos. El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha afirmado que este nuevo espacio de restauración, ocio y cultura está "plenamente consolidado" en la ciudad y se ha convertido en un nuevo punto de interés.

El éxito del mercado, según ha explicado Doval, radica en la amplia oferta gastronómica y de actividades, la calidad del producto y el amplio horario de atención al público, con cocina abierta de 9.00 a 24.00 horas entre semana y hasta las 2.00 horas de jueves a sábado. La gran mayoría de público que visita el mercado, en torno a un 85%, es público procedente de Córdoba y provincia, mientras que los visitantes foráneos representan en torno al 15%. No obstante, el gerente ha indicado que el mercado está trabajando con el sector para atraer un mayor porcentaje de visitantes e introducirse en los circuitos turísticos.

Asimismo, el mercado ha abierto una nueva línea de organización de eventos, tanto de carácter profesional como particular, para sacar el máximo partido de los distintos espacios disponibles en sus 2.000 m2 de superficie. La apertura del mercado supuso una inversión de 1,5 millones de euros para la adaptación como mercado de la estructura de la antigua caseta de feria del Círculo de la Amistad, construcción en forja del siglo XIX ubicada en los jardines de La Victoria, en pleno centro de la ciudad.

El gerente ha señalado que durante este primer año la empresa concesionaria ha invertido otro medio millón de euros en el acondicionamiento de la nueva terraza-mirador, mejoras y redecoración de las terrazas y apertura de la Zona ES, una cocina-taller disponible para la celebración de fiestas privadas, showcooking o talleres de cocina. Así, el mercado ha organizado un Día Happy, el pasado 30 de abril, en el que ha convocado a sus clientes a participar desde las 13.00 horas y durante toda la jornada en la grabación de un videoclip.