Aral Digital.- Carrefour Group ha cerrado 2010 con una cifra de negocio de 90.099 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio pasado (85.366 millones), mientras que su resultado operativo ha sido de 2.972 millones de euros, un 9,3% más interanual.

Carrefour explica que el crecimiento “sólido” de sus ventas se ha visto impulsado por su “buena marcha” en sus mercados emergentes, mientras que el incremento en su resultado operativo se ha sostenido en los resultados de su plan de transformación.

Asimismo, en 2010 Carrefour ha obtenido unos ahorros de 580 millones de euros, superiores a los objetivos iniciales, pero la deuda financiera neta del grupo se ha situado en 7.998 millones de euros, un alza del 21,2%, frente a los 6.600 millones del año anterior.

Por áreas de negocio, el grupo ha registrado en Francia un incremento en las ventas de 641 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se ha producido una caída en la cifra de negocios del 3,4%, afectadas, según Carrefour, “por las malas condiciones económicas y una deflación de los precios”. En América Latina el crecimiento de la cifra de negocios ha sido sostenido, con un alza del 14,2% a tasas de cambio constantes, por el efecto de la expansión de la firma en el conjunto de la zona. En Asia, las ventas han crecido un 8,9% a tasas de cambio constantes, y el resultado operativo corriente de la región ha aumentado un 27,5%, hasta los 289 millones de euros.

Según el director general de la empresa, Lars Olofsson, se quiere imprimir en 2011 una nueva dinámica a través de dos vías de crecimiento: acelerar el desarrollo de la marca Carrefour, y, dados los buenos resultados de las tiendas piloto, desplegar los hipermercados 'Carrefour Planet' en cinco países de Europa.