Aral Digital.- El Observatorio para la Igualdad de Eroski ha sido galardonado con el premio empresarial de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED). Se trata de un galardón que reconoce el trabajo y la trayectoria de directivas, empresarias, entidades e instituciones que destacan por su labor en la incorporación de la mujer al tejido empresarial de Vizcaya.

El Observatorio para la Igualdad de Eroski ha sido galardonado por su aportación en el ámbito de las políticas de igualdad, al capacitar a sus trabajadores para que se comuniquen con un lenguaje respetuoso con la perspectiva de género, al crear entornos de trabajo adaptados a las condiciones físicas y estructurales de la mujer y al equilibrar la presencia de hombres y mujeres en las categorías profesionales que económica y genéricamente son ocupados tradicionalmente por uno de los dos sexos.

Junto a Eroski, han sido premiadas Marta Acilu, vicepresidenta del holding biotecnológico Noray Bioscience Group, y Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, creadoras de la firma de moda Jota Ge. Los galardones se entregarán el próximo martes 24 de febrero en el hotel Carlton de Bilbao.