Aral Digital.- El paro en el sector comercial ha descendido un 22,1% durante el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona (Coacb). Todos los sectores han reducido su tasa de desempleo, salvo el sector Alimentación que se ha visto aumentado, ligeramente, con un 3% respecto al año anterior.

El sector Papel y Cartón es el que mayor descenso en el desempleo ha registrado de enero a junio de 2010, un 1,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior. El sector Artículos para el hogar es el que cuenta con la mayor tasa de paro, aunque es el segundo que más ha bajado, con un descenso del 1,2% junto con el sector Hierros y aceros. Informática y Servicios son los que menos han descendido, un 0,1% y un 0,2% respectivamente.

Ante estas cifras, el presidente de la entidad, Enric Enrech, ha explicado que “estos datos demuestran que el sector comercial está saliendo de la crisis y que tanto consumidores como empresas poco a poco están volviendo a recuperar la confianza en el consumo”. Asimismo, Enrech ha destacado que esta recuperación puede deberse, en parte, a que “muchos profesionales desocupados han visto en el sector comercial una nueva carrera laboral con amplias posibilidades de crecimiento y éxito”.