Aral Digital.- Caprabo abrió su primer supermercado el 11 de julio de 1959, es decir mañana se cumplen 50 años. Ubicado en el número 318 de la barcelonesa calle de Sant Antoni María Claret, aún se mantiene operativo, si bien de la oferta inicial de 700 referencias ha pasado a 7.000.

De este establecimiento, que implantó el autoservicio, los medios de la época destacaron la modernidad “del sistema de abastecimiento”, “la magnífica presentación de las instalaciones”, los “precios notoriamente más rebajados” y sus “avanzadas instalaciones frigoríficas”.

Con una superficie de ventas de 500 metros cuadrados, inicialmente empleaba a 10 trabajadores (21 en la actualidad). En la entrada del establecimiento había un rótulo en el que se podía leer: “Economía, variedad y calidad”.

En la inauguración del establecimiento, el delegado provincial de Sindicatos, Gonzalo Marcos Chacón, destacó que con la apertura de este supermercado “se superaba el concepto tradicional en el sector de la alimentación, que había quedado desfasado ante los progresos comerciales”. Cinco meses después de esta apertura, Caprabo abrió un segundo establecimiento en la calle Mandri, también en Barcelona.