Aral Digital.- Lianhua, la mayor cadena de tiendas de alimentación de China, ha firmado un acuerdo con el grupo Shanghai Bailian, su compañía matriz, para adquirir la red de supermercados Hualian por 51,2 millones de euros (491,7 millones de yuanes).

En un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, Lianhua (cuyo nombre podría traducirse al castellano como 'China Unida') comprará el 99,4% de las acciones de Hualian ('Alianza China'), y el 0,6% restante lo adquirirá una de sus filiales, la Compañía de Desarrollo de Supermecados Lianhua, tal y como ha informado el diario local 'Shanghai Daily.

El acuerdo, que está pendiente de la aprobación gubernamental, lleva fraguándose desde el año 2003. Tras esta operación, “se expandirá el porcentaje de mercado de Lianhua en la región del delta del río Yangtsé, especialmente en Shanghai, y se experimentará un crecimiento sustancial de las franquicias en las provincias de Zhejiang y Jiangsu (este del país)”, apunta la firma en el comunicado.

Los beneficios netos de Hualian aumentaron un 253% el año pasado, hasta alcanzar los 3,4 millones de euros (32,8 millones de yuanes).