Aral Digital.- Eroski ha cerrado el ejercicio 2007 con la apertura de 47 supermercados (35 con la enseña Center y 12 City). Asimismo, durante el ejercicio pasado procedió a realizar la ampliación de cinco tiendas.

La apertura de Eroski Center se realizó en las provincias de Alava, Alicante (3), Almería (2), Baleares (4), Cantabria, La Coruña, Guipúzcoa, Huelva, Madrid (5), Málaga, Murcia, Navarra (3), Orense, Pontevedra (2), Valencia (2), Vizcaya (5) y Zaragoza.

Por su parte, las provincias que tuvieron aperturas de Eroski City fueron las de La Coruña (3), Lugo, Madrid (3), Pontevedra y Vizcaya (2). Asimismo, se ampliaron tiendas en las provincias de Vizcaya (2), Málaga, Navarra y Zaragoza. El grupo de distribución también ha abierto gasolineras en Alicante, Granada, Navarra y Valencia.

Con estas aperturas, Eroski “refuerza el plan de desarrollo de este formato de proximidad que, con sus marcas principales Eroski y Caprabo, ha experimentado en este ejercicio un impulso sin precedentes en el devenir del comercio de supermercados en España”, según la propia compañía.