Aral Digital.- El grupo de distribución Eroski ha abierto nueve nuevos supermercados, que totalizan 8.155 metros cuadrados de sala de ventas; siete de ellos tienen la enseña Eroski Center y dos son City. La inversión requerida para abrir estas tiendas asciende a 15 millones de euros.

De las nueve aperturas, tres se encuentran en Navarra: Pamplona (2) y Estella; otros dos están en el País Vasco, Vitoria y Leioa (Vizcaya); dos en Andalucía, Málaga y El Ejido (Almería); y, finalmente, dos en las Islas Baleares (Ibiza y Menorca). Los dos establecimientos City se encuentran en Pamplona y Leioa.

Los nueve nuevos supermercados, que emplearán a 213 personas, tienen salas de ventas comprendidas entre los 1.451 metros cuadrados del Center de Vitoria y los 394 metros del City de Leioa.

Los nuevos supermercados tienen secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería y droguería/perfumería, con una gama de más de 5.000 productos, de los cuales más de 1.000 son referencias con marca Eroski. El nuevo establecimiento de Estella (Navarra) dispone, además, de 137 plazas gratuitas de aparcamiento para sus clientes.