AMDPress.- El Grupo Eroski abrirá mañana, 19 de noviembre, un nuevo hipermercado con la enseña Maxi situado en el límite entre el municipio alavés de Rivabellosa y el burgalés de Miranda de Ebro. El nuevo centro, que ha supuesto una inversión que supera los ocho millones de euros, dispondrá de una sala de ventas de 5.471 metros cuadrados (encuadrados en más de 7.800 metros cuadrados de superficie construida), dentro de los cuales se ofrecerá al consumidor una amplia gama compuesta por 30.000 productos, y generará 70 nuevos empleos.

El nuevo hipermercado ofrecerá, además, los servicios de una cafetería y cinco establecimientos, así como 585 plazas de aparcamiento gratuito. Más adelante, se contempla la apertura de una gasolinera. Su área de influencia abarca las poblaciones de Pancorbo, Haro y las anteriormente citadas de Miranda de Ebro y Rivabellosa.

Durante este ejercicio, el Grupo Eroski ha abierto cuatro hipermercados con la enseña Maxi en Montilla (Córdoba), Osuna (Sevilla), Azuqueca de Henares (Guadalajara), y Rivabellosa-Miranda, además de 77 supermercados Consum y Charter, seis gasolineras y dos tiendas de deporte Forum. En conjunto ha invertido durante este ejercicio unos 130 millones de euros y ha creado 1.570 nuevos empleos.