AMDPress.- El Grupo Eroski abrirá el próximo día 11 de marzo un hipermercado Eroski en la localidad sevillana de Lebrija. Este será el tercer establecimiento de estas características que tenga el grupo en esa provincia, puesto que en estos momentos tiene otros dos establecimientos Maxi en los municipios de Osuna y Morón de la Frontera.

El nuevo centro cuenta con una superficie total construida de 5.004 metros cuadrados en una sola planta, los cuales comprenden una sala de ventas de 2.490 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de obradores; tiene además un aparcamiento gratuito para 355 vehículos y una cafetería. La apertura del centro ha supuesto una inversión que supera los 12 millones de euros y la creación de una plantilla de 59 trabajadores.

El grupo vasco se ha convertido en los últimos años en una de las primeras empresas de distribución en Andalucía, comunidad donde su inversión económica supera los 262 millones de euros; cantidad que debe incluirse dentro de los 557 millones de euros que ha invertido Eroski en los últimos cinco años. En ese periodo, el grupo ha incrementado su plantilla en más de 15.200 nuevos empleados, hasta alcanzar una plantilla total que supera los 28.000 trabajadores, de los cuales 2.260 realizan su labor en Andalucía.

Como es sabido, el grupo Eroski es la primera empresa española de distribución alimentaria por cifra de ventas, ya que cerró el pasado ejercicio 2001 (aún no ha publicado el balance de 2002), con una facturación de 4.579,67 millones de euros, con un crecimiento del 12% respecto al año anterior, y unos resultados después de impuestos de 80,546 millones de euros.

Su red comercial está compuesta actualmente por 62 hipermercados Eroski y Maxi, 800 supermercados Consum, 700 autoservicios Charter (incluidos también los franquiciados), 161 oficinas de la Agencia de Viajes, 25 gasolineras Eroski y 16 tiendas de deporte Forum.